Volkswagen

Volkswagen pagará u$s 20 millones en una demanda en España

En concepto de indemnización a los clientes que compraron en España vehículos que tenían instalado una modificación de las emisiones

El juzgado mercantil número 1 de Madrid ha condenado al fabricante alemán de automóviles Volkswagen a pagar 16,3 millones de euros (19,8 millones de dólares) en concepto de indemnización a los clientes que compraron en España vehículos que tenían instalado una modificación de las emisiones, dijo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La empresa recurrirá la sentencia, según un portavoz.

Tras una batalla legal de cinco años, el tribunal español consideró que Volkswagen había incurrido en prácticas comerciales anticompetitivas y condenó al fabricante de automóviles a pagar 3.000 euros por daños y perjuicios a cada miembro de la OCU afectado —que habían presentado una demanda colectiva—, dijo el grupo en un comunicado.

Volkswagen admitió en 2015 haber utilizado un software ilegal para esquivar las pruebas de los motores diésel en Estados Unidos, un escándalo que le ha costado hasta ahora más de 30.000 millones de dólares en revisiones de vehículos, multas y provisiones.

Casi todos los propietarios estadounidenses de coches afectados aceptaron participar en un acuerdo por valor de 25.000 millones de dólares en 2016.

El año pasado, el más alto tribunal de litigios civiles de Alemania dictaminó que Volkswagen debía pagar una indemnización a los propietarios de vehículos con motores diésel trucados en ese país.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar