Vista

Vista redistribuye sus cargos tras la salida de Remy

Juan Garoby ocupará el cargo de director titular y vicepresidente hasta completar el mandato de Gastón Remy en Vista.

Gastón Remy presentó su renuncia como director corporativo de Vista Oil & Gas, la empresa más joven de Vaca Muerta y la segunda productora de shale oil. Esta salida, que se concretará el 31 de marzo, mueve las estanterías de la conducción de la empresa que fundó y preside Miguel Galuccio, que ya redistribuyó los cargos hasta que haya una nueva decisión del directorio sobre las nuevas cabezas de la compañía.

Tras el anuncio público realizado por Vista el lunes, la empresa comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que el reemplazo de Remy será Juan Garoby, hombre cercano a Galuccio que lo acompañó en la conducción de YPF en tiempos de Cristina Fernández de Kirchner y es el co-fundador de la operadora del área Bajada del Palo. El directorio resolvió el 2 de marzo que "Garoby en su carácter de director suplente asuma como director titular en su reemplazo y hasta completar el mandato del director titular saliente (Remy)".

Mientras Garoby ocupará el cargo de director titular y vicepresidente, Pablo Vera Pinto seguirá como director titular y presidente de la sociedad. En tanto, este staff se completa con Alejandro Cherñacov como director titular.

La nota ante la CNV destaca: "se hace saber que la renuncia del Sr. Remy obedece a motivos de índole personal". En una nota difundida por la empresa, Remy señaló: "es una decisión de vida, muy personal, para darme el tiempo necesario de repensar cómo continúo mi carrera profesional tras dos años muy intensos y gratificantes".

El rol de Remy en la compañía venía achicándose desde noviembre del año pasado, cuando Galuccio le reasignó funciones. La presidencia y las tareas de CEO quedaron en manos del propio Galuccio. La empresa informó en ese momento que el cambio fue para que Remy asumiera el liderazgo de las áreas de IT, Recursos Humanos, Seguridad Corporativa, Relaciones laborales y Comerciales y Legales. "Funciones clave para lograr un crecimiento sustentable", apuntó la empresa.

LEÉ MÁS

Galucció reasignó a Remy y es único CEO

Vista busca fortalecerse en Vaca Muerta con su novedoso bono

En esta nota

Comentarios