Vaca Muerta

Galucció reasignó a Remy y es único CEO  

El hasta ahora CEO para Argentina será Director Corporativo. El fundamento es que en el nuevo cargo la empresa obtendrá "más dinamismo y rubustez" en las áreas bajo su control.

El CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, informó a través de una nota interna al personal de la empresa que desde desde hoy Gastón Remy dejó de ocupar el cargo de CEO para Argentina.

En adelante, Remy será Director Corporativo de la compañía para asumir el liderazgo de las áreas de IT, Recursos Humanos, Seguridad Corporativa, Relaciones laborales, Comerciales y Legales, “funciones clave para lograr un crecimiento sustentable” en la empresa, explicó Galucció.

En la nota que hizo conocer hoy, Galuccio informó que en adelante la petrolera contará solo con la figura de CEO internacional y Presidente de la compañía. Como hasta ahora, ambas posiciones serán las que el propio Galuccio seguirá desempeñando.

“Estoy convencido que esta decisión ayudará a dar más dinamismo y robustez al trabajo de esas áreas, que atraviesan a toda la organización, otorgando más rapidez y eficacia en la entrega y medición de los resultados”, sostiene en la comunicación, donde consigna que fue una decisión tomada junto al top management de la compañía.

A la reasignación de funciones de Remy se refiere como un “ajuste en la organización para fortalecer nuestro enfoque en resultados y ser más ágiles en la toma de decisiones”.

El presidente de la compañía además menciona que Juan Garoby continuará como el máximo responsable de las operaciones de Vista, bajo la figura de COO (Chief Executive Officer).

Pablo Pinto, continuará liderando las finanzas y el desarrollo de negocios, y Alejandro Cherñacov seguirá como máximo responsable de planteamiento estratégico y las relaciones con los inversores.

Galuccio le expresó a los trabajadores de vista que el objetivo es “ser una compañía que pueda adaptarse a los cambios de la coyuntura, la industria, la realidad económica y energética. Vista es una empresa que se diferencia del resto por su agilidad y dinamismo”.

Vista fue una de las empresas productoras más afectadas por la actual coyuntura de precios del crudo, luego de conectar sus primeros pad de pozos en su área Bajada del Palo Oeste (Vaca Muerta).

La nueva coyuntura para la industria ocurrió en medio del despegue de sus operaciones, donde en pocos meses había conseguido algunos de los mejores resultados en perforación horizontal y se constituyó como la segunda productora de shale oil del país.

Por fuera de su posición en la compañía, Remy es el actual presidente del IDEA, el foro empresarial desde donde también había puesto en escena a Vaca Muerta, como en el Precoloquio realizado en Neuquén en agosto pasado.

Junto con Galuccio forma parte de la amplia nómina de nombres que sonaron en los últimos meses para conducir YPF.

La empresa había comenzado a cotizar en Wall Street este año, luego de una primera salida a la Bolsa de Valores de México, de donde obtuvo parte de su capital inicial para perforar en la Cuenca Neuquina.

En esta nota

Comentarios