Vista

Vista pagará un bono de 50 millones de dólares

Vista Oil & Gas, la petrolera conducida por Miguel Galuccio, anunció ayer que el próximo lunes cancelará una obligación negociable de 50 millones de dólares.

Vista Oil & Gas, la petrolera conducida por Miguel Galuccio, anunció ayer que el próximo lunes cancelará un bono de 50 millones de dólares. Se trata de la ON Clase I lanzada al mercado en julio de 2019 con una tasa del 7,88% y vencimiento a dos años. Fue la primera obligación negociable de nueve que Vista emitió entre 2019 y 2021.

La compañía demuestra su intención de respetar los compromisos asumidos con los inversores que confiaron su capital en el desarrollo de la petrolera, que en menos de tres años se convirtió en la segunda productora de petróleo de la formación Vaca Muerta.

El objetivo radica en proteger la confianza de nuestros inversores y honrar, como hicimos desde el primer día, nuestros compromisos asumidos en tiempo, forma y en las condiciones acordadas”, indicaron desde Vista.

La petrolera informó que abonará el monto del capital más los intereses totalizando en 50.971.506,85 dólares.

VISTA - Bajada del Palo _ Perforación.jpg

“El objetivo radica en proteger la confianza de nuestros inversores y honrar, como hicimos desde el primer día, nuestros compromisos asumidos en tiempo, forma y en las condiciones acordadas”, indicaron desde Vista.

Fuentes del mercado financiero señalaron que al cancelar los compromisos asumidos en los plazos y condiciones acordadas, Vista establece cierta diferenciación con respecto a otras compañías de distintos sectores que se ampararon en la normativa A7106 y comunicaciones subsiguientes emitidas por el Banco Central, la cual exigía refinanciar al menos el 60% de los vencimientos que se den antes del 31 de diciembre de 2021 para extender los plazos de pago por dos años.

El mes pasado, Vista Oil & Gas y Trafigura Argentina firmaron un acuerdo de inversión conjunta de 250 millones de dólares para el desarrollo de veinte pozos en el bloque Bajada del Palo Oeste.

Se trata del primer acuerdo estratégico que Vista realiza con otra compañía para acelerar el desarrollo de su principal bloque, que cuenta con 28 pozos en producción en la formación Vaca Muerta.

En esta nota

Comentarios