usuarios

Récord: la generación distribuida creció 25% en abril

Se incorporaron 26 nuevos usuarios-generadores en el país que sumaron casi 1 MW de potencia instalada.

En abril se produjo un récord en la incorporación de generación de energía distribuida de origen renovable, con 26 nuevos usuarios-generadores (UG) que sumaron casi 1 MW de potencia instalada.

Los nuevos UG están radicados en las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y San Juan. Quedaron conectados a la red de distribución eléctrica mediante un medidor bidireccional. Del total, 17 pertenecen a la categoría comercial-industrial y 9 son residenciales.

Ese aporte de potencia es de 917,93 kW, según la siguiente distribución: Córdoba (703,78 kW), Mendoza (84,5 kW), Buenos Aires (68,05 kW) y San Juan (61,6 kW).

Otros 345 usuarios están avanzando en el procedimiento para convertirse en usuarios-generadores

De esta forma, la potencia instalada de energía distribuida en el país creció un 25% en un solo mes. El Régimen cuenta actualmente con 4.705 kW conectados a la red eléctrica nacional, los cuales son provistos por un total de 437 UG localizados en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Chubut, Chaco, San Juan y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otros 345 usuarios están avanzando en el procedimiento para convertirse en usuarios-generadores. De entre ellos, 79 ya han solicitado el cambio de medidor y están próximos a generar parte de la energía eléctrica que consumen, pudiendo inyectar sus excedentes a la red de distribución y recibiendo una compensación por ello.

En los primeros cuatro meses de 2021, se sumaron nueve empresas distribuidoras y cooperativas de energía eléctrica al Régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables, con lo cual ya son 147 inscriptas en las doce provincias adheridas.

En esta nota

Comentarios