usuarios

Más de 77 mil usuarios siguen sin electricidad en Buenos Aires

Miles de usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense continúan esta mañana sin suministro eléctrico.

Más de 77.000 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense seguían esta mañana sin suministro eléctrico, en una nueva jornada con alerta roja por temperaturas extremas y una marca máxima pronosticada de 33 grados.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado a las 7.50, en el área concesionada a Edesur un total de 59.889 usuarios estaban sin luz mayormente en las localidades bonaerenses de Tristán Suárez, Lomas de Zamora, Temperley, Monte Grande, Barrio La Unión (Ezeiza), Adrogué y Wilde, todas en el sur del conurbano bonaerense.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, las zonas más afectadas por los cortes eran los barrios de Almagro, Villa Riachuelo y Villa Devoto.

En tanto, en el área de concesión de Edenor, el total de usuarios sin luz sumaba 17.161 especialmente residentes en Villa Luzuriaga y Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza; y Francisco Álvarez, en partido de Moreno.

Ayer, en medio de un martes sofocante con una térmica que superó los 42 grados, varios vecinos de CABA y el conurbano bonaerense protestaron en las calles por la falta de energía eléctrica.

La interrupción del suministro eléctrico llegó a afectar a 150.000 usuarios a las 18 de ayer, según el registro del ENRE.

Por las protestas, estuvo interrumpido el servicio de los trenes Roca y Belgrano y también se afectó el trànsito sobre la autopista Buenos Aires-La Plata.

En esta nota

Dejá tu comentario