Texas

El WTI sube por ola de frío en Texas, el Brent opera estable

El precio de los referenciales de crudo en el mundo. En las últimas semanas vienen teniendo una fuerte recuperación de su valor.

Los precios del petróleo subían el martes y operaban cerca de máximos de 13 meses debido a una ola de frío que llevó al cierre de pozos en Texas, el mayor estado petrolero de Estados Unidos, mientras que un acuerdo salarial en Noruega evitó cortes en Europa, limitando el alza del barril.

En la apertura de los mercados, los futuros del West Texas Intermediate sumaban 41 centavos, o un 0,7%, a 69,88 dólares el barril, luego de trepar a máximos desde principios de enero de 2020. Los mercados de Estados Unidos estuvieron cerrados el lunes por un feriado local.

El barril de Brent cedía 7 centavos, o un 0,1%, a 63,23 dólares el barril tras llegar a máximos desde enero de 2020 en la víspera.

Los precios del crudo también subieron después de que el grupo hutí de Yemen, alineado con Irán, dijera que había lanzado ataques contra Arabia Saudita, lo que aumentó las preocupaciones sobre el suministro del mayor exportador de petróleo del mundo.

El alza del barril se vio apoyado además por el despliegue de las vacunas contra el COVID-19, que elevaba expectativas de una recuperación económica mundial de la pandemia.

PETROLEO-EEUU-REFINERIA.jpeg
Foto de archivo ilustrativa de inundaciones causadas por la tornenta Harvey en las instalaciones de Motiva Enterprises LLC en Port Arthur, Texas.  Ago 31, 2017. REUTERS/Adrees Latif
Foto de archivo ilustrativa de inundaciones causadas por la tornenta Harvey en las instalaciones de Motiva Enterprises LLC en Port Arthur, Texas. Ago 31, 2017. REUTERS/Adrees Latif

El clima frío en Estados Unidos paralizó el lunes la actividad de los pozos de petróleo y las refinerías de Texas y obligó a imponer restricciones a los operadores de gasoductos y gasoductos de crudo, dejando a unos 4 millones de hogares y empresas sin electricidad.

Limitando el avance de precios, los empleadores de la industria petrolera de Noruega llegaron a un acuerdo salarial con el sindicato Safe el martes, evitando una huelga en la terminal de crudo de Mongstad y el cierre de importantes campos de petróleo y gas en alta mar.

En esta nota

Comentarios