Texas

El barril abre en baja, Texas se prepara para reactivar

El crudo extiende sus pérdidas mientras que la ola de frío aplaca en el sur de Estados Unidos y vuelven a operar paulatinamente las instalaciones.

Los precios del petróleo bajaban el viernes desde máximos recientes, a medida que las empresas de energía de Texas en Estados Unidos se alistaban para reanudar la producción de sus campos de crudo y gas que tuvieron que ser cerrados por una ola de frío extremo.

Los futuros del petróleo Brent perdían 87 centavos, o 1,27 dólares, a 63,12 dólares el barril. En tanto, los futuros del crudo estadounidense WTI cedían 1,06 dólares, o 1,75%, a 59,46 dólares el barril.

El clima inusualmente helado en Texas y en los estados de las Planicies estadounidenses suspendió la extracción de hasta 4 millones de barriles de petróleo por día (bpd) y de 21.000 millones de pies cúbicos de gas natural, de acuerdo a analistas del mercado.

Las refinerías de Texas detuvieron alrededor de un quinto de la capacidad de procesamiento de crudo del país, debido a los cortes de energía eléctrica y a las bajas temperaturas.

Pero el viernes se espera que las empresas de la región alisten el regreso a la actividad tras la reactivación de los suministros de electricidad y agua, dijeron fuentes.

"El mercado va pasando por una corrección y las señales de que la situación de electricidad y energía en general se están normalizando en Texas proveen los catalizadores necesarios", dijo Vandana Hari, analista de Vanda Insights.

Los precios del crudo caían a pesar de un sorpresivo descenso de los inventarios de petróleo estadounidenses en la semana al 12 de febrero, antes de que llegara a Texas el frente de mal tiempo. Las existencias cayeron en 7,3 millones de barriles a 461,8 millones de barriles, su menor nivel desde marzo, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).

En esta nota

Comentarios