tarifa

Reducirán un 20% la tarifa eléctrica a pymes y comercios de Neuquén

Las empresas que adopten medidas para mejorar su eficiencia energética tendrán un beneficio de hasta un 20% de descuento en su factura de luz.

ACIPAN, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, la cooperativa CALF, el municipio y la provincia de Neuquén firmaron un acuerdo de colaboración en el que las empresas que adopten medidas para mejorar su eficiencia energética tendrán un beneficio de hasta un 20% de descuento en su factura de luz. La iniciativa alcanza a unas 500 pymes, comercios y hoteles que utilizan potencia de manera intensiva en su producción.

El objetivo es hacer un uso eficiente de la energía, optimizar su uso y conservación, minimizar el impacto sobre el ambiente y reducir los costos.

El acuerdo indica que la eficiencia operativa de las empresas pymes redundará en un aumento de productividad y en la reducción del impacto medioambiental, lo que contribuirá a la adopción de una nueva cultura laboral y empresarial, así como a la inversión en tecnología para mejorar los procesos productivos y eficientizar el entramado económico acorde a las tendencias dispuestas en foros internacionales adoptados por el país.

El presidente de ACIPAN, Daniel González, afirmó que este acuerdo es el resultado de intensas negociaciones entre las partes y que ya está vigente. Actualmente se está en fase de análisis de los clientes contratantes de potencia con fines productivos para la aplicación de los beneficios tarifarios.

El convenio tiene una extensión de 6 meses, “hasta que haya una revisión tarifaria, en la solicitamos se tome en cuenta la postura y necesidades de las cámaras empresarias”, explicaron desde ACIPAN.

En esta nota

Dejá tu comentario