SPE

La Sociedad de Ingenieros en Petróleo organiza la Jornada Energía 3.0

El Museo de Bellas Artes de Neuquén será la sede de este encuentro de la SPE sobre innovación, sustentabilidad y diversidad.

La seccional Patagonia de la Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés) realizará la jornada “Energía 3.0: Innovación, Sustentabilidad y Diversidad. Presente y Futuro de la Industria” este jueves 27 de octubre en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.

Este será un evento para abrir el debate en la comunidad energética ante la plena evolución de temas tecnológicos, ambientales y sociales que impulsan a innovar para continuar brindando a la industria soluciones más accesibles y sustentables. Desde el comité organizador de la SPE informaron que tienen un 75% de participación de mujeres, tanto del sector profesional como de los estudiantes de la Universidad del Comahue (UNCo).

"No nos quedamos solo con la diversidad de género para fomentar mayor participación de mujeres en desarrollos energéticos sino que buscamos ir más allá y que la diversidad también se trate de inclusión por eso tendremos un módulo sobre discapacidad que será realmente inspirador", destaca la SPE en la invitación.

Desde lo técnico, estarán mostrándose tecnologías de empresas nacionales con aplicación actual en la optimización de pozos de petróleo y gas, que incluso se están exportando fuera del país, y se presentará el espacio del Polo Tecnológico de Neuquén que será clave para impulsar la industria y permitir el desarrollo de Vaca Muerta, tanto con recursos como con "materia gris" local.

En cuanto a tecnología de punta se mostrarán los adelantos tecnológicos que permiten replicar proyectos desde la nube con gemelos digitales y la presencia estelar de Marcos Bruno, quien tuvo posibilidad de participar en proyectos de la NASA.

Flyer Sponsors (chico).jpg

Habrá un espacio para mostrar los esfuerzos en la reducción de emisiones y así lograr los objetivos de sustentabilidad en el petróleo y gas claves para acompañar la transición energética y unos paneles dedicados exclusivamente al hidrogeno que puede convertirse en el carrier energético del futuro teniendo Argentina excelentes condiciones para ser proveedor de esta fuente energética del futuro.

La entrada es gratuita (solo hay que anotarse en este link), incluyendo coffee break, almuerzo liviano y regalos de asistencia. "Se incentiva a toda la población en general, no solo a aquellos relacionados con la industria del petróleo y gas ya que los temas son diversos e inspiradores, de seguro quienes asistan a este evento tendrán una nueva motivación para continuar innovando", destaca la SPE Patagonia.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar