Sindicato

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja elegirá a su nueva conducción

"Hemos sumado gente joven porque creemos que es el momento de que el sindicato crezca y siga la misma trayectoria que uno ha llevado", sostuvo Julián Matamala, secretario general del gremio.

El próximo 7 de enero se llevarán adelante las elecciones del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja. La única lista presentada fue la Azul y Blanca, encabezada por el actual secretario general de la organización, Julián Matamala, y compuesta por Néstor Pérez y Sebastián Aguilar como candidatos a secretario adjunto y secretario gremial.

En total, son 1141 los afiliados habilitados para votar la conducción del siguiente período 2022-2026 del gremio, distribuidos en los yacimientos Norte y Sur de suelo mendocino.

“Hemos sumado gente joven porque creemos que es el momento de que el sindicato crezca y siga la misma trayectoria que uno ha llevado”, sostuvo Matamala.

Respecto a la situación del sector hidrocarburífero en la región, el dirigente expresó: “A lo largo del año hemos podido proteger fuentes de trabajo en la pandemia y hemos llegado a buenos acuerdos con los empresarios”.

Además, Matamala destacó su vínculo con Gabriel Barroso, titular del Sindicato de Petroleros Privados: “Los secretarios generales no trabajamos para nuestros egos sino para nuestros trabajadores, con Gabriel compartimos ese pensamiento y ha dado frutos”.

En este marco, cabe recordar que el sindicato logró acordar un aumento del 35% en la paritaria 2021-2022 y un bono del 15% para este fin de año. Asimismo, las autoridades de la organización consiguieron firmar la continuidad laboral en el yacimiento Corcovo.

El candidato por la Lista Azul y Blanca en Mendoza se refirió a la relación del gremio con YPF, y en este sentido indicó: “Tuvimos una reunión con Sergio Affronti y otros referentes de la empresa. En el 2022 estará todo muy tranquilo. El acuerdo que firmamos con ellos es que habrá activos 9 equipos de workover y 8 de pulling y no se va a bajar ninguno. Para nosotros es un logro importante porque no se va a quedar la gente sin trabajo”.

“Se está hablando de hacer 4 pozos de petróleo pesado en octubre o noviembre de 2022 en Llancanelo de 1900 metros”, señaló el dirigente tras hacer referencia a los planes de la petrolera de bandera estatal para reactivar "la Vaca Muerta mendocina".

En tanto, Matala consideró: “Si YPF pudiera levantar el no convencional en Malargüe sería muy positivo, porque es un departamento muy olvidado. La dirigencia política lo ha postergado y es una zona netamente petrolera”.

En esta nota

Comentarios