Siemens

Siemens Gamesa prevé la recuperación de los molinos offshore

La compañía considera que los pedidos de este tipo de turbinas tendrá un alza en 2021, pero luego de un primer trimestre desierto.

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa dijo el viernes que prevé una fuerte entrada de pedidos para su división de energía eólica marina (offshore) en 2021, a pesar de no haber recibido ningún pedido de esta área en su primer trimestre fiscal.

La mejora en el margen operativo (antes de intereses, impuestos y otros costes) en relación con las ventas, hasta el 5,3%, desde un nivel negativo durante gran parte de 2020, se debió en parte a las menores tasas de fallos en los aerogeneradores y a los menores costes de mantenimiento, lo que le llevó a eliminar las provisiones creadas para cubrir esas áreas, dijo la empresa.

La compañía, con sede en el norte de España, mantuvo sus previsiones anteriores de que este margen se situaría entre el 3% y el 5% para el año completo (del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021), confirmando una estimación preliminar realizada a principios de esta semana.

En cuanto los ingresos, el grupo reiteró su previsión de que se sitúen entre 10.200 y 11.200 millones de euros.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar