sector

Martínez se reunió con Hugo Eurnekian de CGC

"Compartimos el desafío para que el sector del petróleo y el gas impulse el crecimiento", dijo el neuquino tras reunirse con el referente de CGC.

Darío Martínez, el designado secretario de Energía de la Nación, compartió un encuentro con Hugo Eurnekian, presidente y CEO de la Compañía General de Combustibles (CGC) y con Emilio Narda, vicepresidente comercial de la empresa. "Estamos trabajando y atendiendo los temas de la Secretaría", dijo el neuquino que mientras espera que avance su renuncia en el Congreso para asumir la cartera mantiene reuniones con empresarios del sector.

"Conversamos acerca de los mecanismos que nos permitan incrementar la producción, porque el sector está llamado a jugar un rol clave en el desarrollo de la Argentina y en la mejora de nuestra balanza energética", expresó Martínez al finalizar la jornada de trabajo con Eurnekian. "Compartimos la responsabilidad y el desafío para que el sector del petróleo y el gas impulse el crecimiento, y al mismo tiempo genere recursos que colabore en el equilibrio general de la economía", dijo.

"Esta visita es una nueva demostración de que el trabajo que iniciamos responde a los ejes que marcó el presidente Alberto Fernández, que son los del diálogo y del criterio federal, tomando las decisiones desde el territorio en el que trabajan los actores involucrados", señaló. La Secretaría de Energía, que ahora depende del Ministerio de Economía, tendrá una sede en la ciudad de Neuquén.

Por su parte, Eurnekian consideró que "es muy grato estar analizando la realidad del sector energético y las políticas de la Secretaría a pocos kilómetros de los yacimientos. Una mirada amplia de lo que se vive en cada una de las regiones productoras es sin lugar a dudas muy beneficioso para la actividad". Luego de la jornada, Martínez agradeció al referente de CGC por aceptar la invitación.

Esta reunión forma parte de una serie de jornadas de trabajo que Martínez viene realizando referentes de las pymes, de las provincias, de los sindicatos y de las empresas de la industria del petróleo y el gas. Hace poco estuvo con el CEO de YPF, Sergio Affronti, y con el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.

"Trabajar ahora en órbita del Ministerio de Economía -continuó Martínez- es muy positivo porque le va permitir a la Secretaria mejorar la coordinación para que las políticas energéticas favorezcan a todos los actores: empresas, provincias, trabajadores y usuarios".

El neuquino está esperando que le acepten la renuncia como diputado nacional, un paso institucional necesario para asumir formalmente en el Poder Ejecutivo.

LEÉ MÁS

A Gutiérrez no le cierra un barril criollo de dos precios

Seguridad: definen las "Reglas de Oro de Vaca Muerta"

En esta nota

Comentarios