Bulgheroni

Martínez dijo que tuvo una reunión "muy fructífera con Bulgheroni"

El secretario de Energía recibió en Neuquén al CEO de PAE, Marcos Bulgheroni. "Estamos muy agradecidos de poder escuchar y proponer", dijo el directivo.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo hoy una jornada de trabajo con Marcos Bulgheroni, Group CEO de Pan American Energy (PAE), en el contexto de una serie de encuentros que viene realizando para analizar las distintas realidades del sector energético.

“Fue una muy fructífera reunión de trabajo de la Secretaría con PAE, otra de las empresas líderes en nuestro país en materia energética. Y poder hacerlo cerca de donde está la producción, con una perspectiva federal de las problemáticas, como lo planteó el Presidente, tiene un valor extra”, sostuvo Martínez.

El flamante secretario agregó: “estamos dando todos los pasos necesarios para lograr los acuerdos que nos lleven al camino de la reconstrucción del país, con la energía necesaria que necesitan la producción y las familias. Agradezco que podamos encontrarnos con Bulgheroni en Neuquén y haber trabajado en todos los temas que tenemos en común”.

Bulgheroni, por su parte, expresó que “es muy bueno para quienes invertimos y producimos en el país que la política energética tenga una visión amplia y estratégica, y se aborde desde el lugar donde trabajamos todos los días para darle gas, petróleo y combustibles a los argentinos”.

“PAE tiene presencia en las cuatro principales cuencas hidrocarburíferas, desde el norte argentino hasta la Patagonia. Estamos muy agradecidos en poder escuchar y proponer ya que el trabajo en conjunto es el que va a potenciar la producción y el crecimiento de nuestra industria”, afirmó Bulgheroni tras el encuentro con el Secretario de Energía.

La reunión se realizó este lunes en la ciudad de Neuquén este mediodía, y le siguió a otra reunión importante que mantuvo el viernes pasado con el CEO de YPF, Sergio Affronti, con quien dio una rueda de prensa en el Paseo de la Costa.

La cartera energética tiene varios frentes pendientes de resolución, entre ellos el precio interno del crudo y la forma que terminará teniendo un plan que se venía discutiendo con operadoras del sector, para generar un estímulo para la producción de gas que necesitará el país en los próximos meses.

En esta nota

Comentarios