Santa Cruz

Santa Cruz le da forma al Consejo Hidrocarburífero

Un espacio de diálogo petrolero. Reúne a autoridades del gobierno provincial, de la Legislatura, de los municipios y de los gremios vinculados a la industria.

Tras la declaración de la emergencia para la industria del petróleo y el gas en Santa Cruz, uno de los puntos establecía la conformación del Consejo Hidrocarburífero para monitorear la crisis en esa provincia. El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, fue elegido presidente de este organismo, creado por ley provincial.

Entre sus objetivos figura controlar el cumplimiento de los contratos firmados con operadoras petroleras y asegurar, a través de un espacio de diálogo, la estabilidad de los puestos laborales.

El Consejo Hidrocarburífero está conformado por funcionarios del gobierno provincial al mando de Alicia Kirchner, de legisladores provinciales y de intendentes y comisionados de localidades ligadas estrechamente a la actividad petrolera, tanto en el norte con la Cuenca del Golfo San Jorge como en el sur con la Cuenca Austral, y también están presentes los referentes de los gremios del sector.

Cotillo agradeció la responsabilidad que le confirieron. “Sin lugar a dudas, este Consejo Hidrocarburífero será una herramienta que nos permitirá involucrarnos como partícipes directos y le daremos la dinámica que demandan estos tiempos”, indicó.

“Las tareas incluyen la revisión del plazo de cumplimiento de los compromisos de inversión a los que están obligadas las empresas permisionarias de exploración y concesionarias de explotación”, explicó.

“Además, deben buscarse acuerdos con las empresas proveedoras del sector para mantener los contratos de servicios, protegiendo condiciones y puestos de trabajo, como asimismo exigir a las permisionarias de exploración, concesionarias de explotación y empresas contratistas la adopción de protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia por el COVID-19”, dijo.

En esta nota

Comentarios