Santa Cruz

Reunión. Mesa por el Golfo San Jorge

Convocatoria con asistencia de autoridades electas de Chubut y Santa Cruz.

Caleta Olivia fue sede de una mesa de trabajo entre sindicatos petroleros y autoridades electas de nivel provincial y municipal tanto de Chubut como de Santa Cruz. El gremio de petroleros jerárquicos fue anfitrión de este encuentro, donde se buscó fijar objetivos de cara al nuevo gobierno nacional y la búsqueda de inversiones para la cuenca del Golfo San Jorge.

“Se tocaron muchos temas que involucran a varias ciudades, por lo que todos quedaron en pleno contacto, para poder ayudarnos entre todos”, señaló el secretario general de los petroleros jerárquicos, José Llugdar. “Para hacer algo constructivo, debemos dejar por fuera las mezquindades, buscar algo que nos sirva a todos, hacer las cosas para las que nos hemos comprometido los dirigentes y la clase política”, añadió.

Entre los temas que se abordaron en esta mesa de trabajo estuvieron la articulación de proyectos de conectividad, tanto rutas como ferrocarriles o vías marítimas que han sido proyectos truncos en estos últimos años para la región, la promoción de inversiones para el petróleo convencional en la cuenca y la posibilidad de instalar más estaciones de servicio de GNC.

En esta nota

Comentarios