sanciones

Se desploma el petróleo por el posible retorno de Irán al mercado

Potencias de Europa, Estados Unidos e Irán han conseguido progresos en las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán, que podría derivar en una suspensión de las sanciones sobre la industria petrolera.

Por Shadia Nasralla

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo se aprestaban hoy a marcar su tercer día de pérdidas, luego de que diplomáticos europeos anunciaron progresos para un eventual acuerdo que levantaría las sanciones contra Irán, lo que podría aumentar los suministros de crudo en el mercado internacional.

Los futuros del crudo Brent bajaban casi un dólar, a 65,68 dólares el barril. Los futuros del petróleo estadounidense WTI caían 1,12 dólares, a 62,64 dólares el barril. Ambos contratos cedieron alrededor de 3% en la sesión anterior.

Potencias de Europa, Estados Unidos e Irán han conseguido progresos en las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán, que podría derivar en una suspensión de las sanciones sobre la industria petrolera de la nación islámica.

Refinerías indias y al menos una refinería de Europa están reevaluando sus compras de crudo para incorporar el petróleo iraní en el segundo semestre.

Un funcionario de la UE que lidera las negociaciones dijo el miércoles que confiaba en poder alcanzar un acuerdo, luego de que terminase una primera fase de los diálogos.

Refinerías indias y al menos una refinería de Europa están reevaluando sus compras de crudo para incorporar el petróleo iraní en el segundo semestre, anticipándose a que las sanciones estadounidenses serán suspendidas, dijeron ejecutivos de empresas y fuentes de operadoras.

En otro aspecto relevante del mercado, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se incrementaron en 1,3 millones de barriles en la última semana, contra las estimaciones de analistas de alza de 1,6 millones de barriles.

En esta nota

Comentarios