salarios

Acuerdan un aumento del 45% para el sector de refinerías

"Logramos cerrar la pauta 2020 con la revisión que estaba establecida y que las empresas venían dilatando desde marzo", detalló el tesorero de la Federación del Petróleo y Gas, Gabriel Matarazzo.

Luego de una serie de reclamos iniciados días atrás, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó un aumento total del 45% en las paritarias del 2020 para el sector de refinerías.

El acuerdo salarial con las cámaras empresariales de la actividad fue logrado en el marco de la audiencia convocada por las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes intervinieron en el conflicto luego de las medidas de acción directa asumidas por el gremio frente a la falta de avance en las negociaciones.

De esta manera, la agrupación sindical conducida por Pedro Milla alcanzó un aumento del 15% retroactivo al mes de abril de 2021, que será cobrado a partir de junio.

El aumento se verá en el salario de agosto con una suma fija de $54.800, y en los meses de septiembre, octubre y noviembre, mediante el pago de sumas remunerativas, divididos en tres pagos, que varían entre los $30.000 y $95.000.

Al respecto, el tesorero de la FASiPeGyBio, Gabriel Matarazzo, sostuvo: “Finalmente se hizo justicia para los trabajadores. Logramos cerrar la pauta 2020 con la revisión que estaba establecida y que las empresas venían dilatando desde marzo”.

Matarazzo.jpg

“Durante toda la pandemia, los trabajadores mantuvieron sus tareas como esenciales para que no haya desabastecimiento en el país. Sin embargo, fueron los más afectados, trabajando con salarios reducidos, sin vacunas y paritarias atrasadas”, agregó el dirigente.

A través de un comunicado, desde la Federación detallaron que el aumento logrado se verá representado en el salario de agosto con una suma fija de $54.800, y con los salarios de los meses de septiembre, octubre y noviembre, mediante el pago de sumas remunerativas, divididos en tres pagos, que varían entre los $30.000 y $95.000.

“Los trabajadores ya no financiarán a las empresas con salarios atrasados”, indicó Matarazzo.

Asimismo, para las paritarias del corriente año, el gremio negoció una suba del 15% con los salarios de diciembre, un 10% de incremento en los de enero y con otra alza del 10% en los sueldos de marzo. Según explicaron, el trato logrado contempla una cláusula de revisión para ese mismo mes del 2022.

En esta nota

Comentarios