Rusia

Estados Unidos podría aislar a Rusia de sus recursos tecnológicos

Ante el conflicto con Ucrania, el gobierno de Joe Biden podría privar a Rusia de una vasta franja de productos de baja y alta tecnología.

Este miércoles el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, aseguró que, en caso de que el presidente ruso Vladimir Putin realice mayores daños en Ucrania, Estados Unidos estaría dispuesto a retener recursos tecnológicos al país.

"El presidente Putin tiene claramente la capacidad de hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora", dijo Adeyemo en una entrevista con la CNBC.

Frente al panorama actual, el gobierno de Joe Biden podría privar a Rusia de una vasta franja de productos de baja y alta tecnología fabricados en Estados Unidos y en el extranjero, desde electrónica comercial y ordenadores hasta semiconductores y piezas de aviones, según explicaron fuentes a Reuters.

"Putin tiene que considerar si quiere asegurarse que la economía de Rusia sea capaz de crecer, que tenga los recursos que necesita para poder proyectar el poder en el futuro. Si decide invadir, lo que le estamos diciendo muy directamente es que vamos a cortar eso", sostuvo el funcionario.

"Le vamos a cortar la tecnología occidental, que es fundamental para el avance de su ejército, le vamos a cortar los recursos financieros occidentales que serán fundamentales para alimentar su economía y también para enriquecerse", agregó Adeyemo.

En esta nota

Comentarios