rurales

Buscan instalar más de 1500 equipos solares en zonas rurales de 10 provincias del país

Federico Basualdo fue el encargado de realizar la apertura de sobres de la licitación, destinada a favorecer a alrededor de 3.000 productores rurales.

La Secretaría de Energía de la Nación informó que un total de ocho empresas presentaron sus ofertas para instalar una serie de sistemas fotovoltaicos en diferentes provincias del país, con el objetivo de abastecer a zonas rurales que cuentan con dificultades de acceso al servicio eléctrico.

Las propuestas fueron anunciadas esta semana, en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), la iniciativa llevada a cabo desde el organismo nacional, dirigido a impulsar la utilización de las fuentes limpias y a “mejorar la calidad de vida de los habitantes del país”.

En esta ocasión, la apertura de sobres para el programa, realizada este martes por la tarde en el Salón Rojo del Ministerio de Economía, fue encabezada de manera virtual por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, quien se mostró firme en su cargo luego de protagonizar la última interna en el Gobierno nacional por el debate en la actualización de las tarifas de la luz.

Federico Basualdo - PERMER.jpg

De acuerdo a información oficial, en el ámbito de la licitación LPN3/2021, las empresas Sungreen, Electrocivil, Ecos, Fabrica, Mega, Kioshi, Coba y Solflix ofrecieron sus propuestas para proveer e instalar 1.574 sistemas de bombeo de agua a partir de fuentes renovables de energía, para pequeños productores de las provincias de Neuquén, Río Negro, San Juan, Tucumán, Catamarca, Chaco, Córdoba, Jujuy, La Pampa y La Rioja.

En total, fueron licitados 11 lotes por aproximadamente 6 millones de dólares, destinados a beneficiar a más de 3.000 trabajadores de la agricultura familiar en zonas rurales aisladas de la red de suministro eléctrico, a través de la incorporación de equipos desarrollados en conjunto entre PERMER y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Para el lote licitado en Neuquén, se solicitaron 56 equipos de energía limpia, y se fijó un plazo de ejecución de los proyectos de ocho meses de duración.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar