Rucci

Marcelo Rucci respaldó la candidatura de Julián Matamala en Mendoza

"El peso de los gremios en conjunto hace que nosotros podamos brindar a nuestros trabajadores mayores beneficios", aseguró el titular del sindicato más importante de Vaca Muerta.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, visitó la provincia de Mendoza para apoyar la candidatura de Julián Matamala, su par del gremio petrolero de Cuyo y La Rioja, en los días previos a las elecciones de las nuevas autoridades de la organización.

En su visita, Rucci recorrió las instalaciones del Club Amuppetrol en la localidad de Maipú y resaltó la importancia de que los sindicatos “trabajen en conjunto con los gobiernos provinciales”.

“Yo vengo a Mendoza a charlar de cómo vamos a encarar la paritaria y muchas situaciones más. El peso de los gremios en conjunto hace que nosotros podamos brindar a nuestros trabajadores mayores beneficios”, explicó el dirigente de la agrupación más importante de Vaca Muerta.

Asimismo, detalló: “Hay muchos mendocinos en nuestra región. De hecho nuestro ex secretario general, Guillermo Pereyra, es oriundo de aquí. Son dos provincias que tienen una historia compartida a través de las empresas y los trabajadores. Tenemos que convivir. No puede haber tironeos estériles que perjudiquen. Tenemos que buscar el bien común para subsistir”.

Julián Matamala-elecciones (1).jpg

Por su parte, Matamala celebró la presencia de Rucci en Mendoza y expresó: “Con Marcelo tenemos una gran amistad, somos hermanos. A nivel gremial, ha apoyado a empresas de nuestra provincia para que trabajen en Neuquén. Eso nos ha ayudado mucho para que los mendocinos tengan trabajo. Para nosotros es muy satisfactorio”.

“Rucci se ha sentado con los gobernadores e intendentes de los departamentos netamente petroleros y los resultados están a la vista. Nosotros deberíamos hacerlo de la misma manera”, agregó.

En esta línea, el líder del Sindicato de Cuyo y La Rioja y actual candidato en las próximas elecciones, sostuvo: “Al gobernador Rodolfo Suárez le pido una oportunidad para que vea como trabajamos los petroleros, la parte política no nos interesa. Nuestro planteo es que sirva de interlocutor con YPF, que maneja el 80% de la producción, y las cámaras empresarias”.

“Quiero que copiemos el modelo de Rucci y que el gobernador haga lo mismo que su par”, indicó Matamala, tras detallar que esperarán una respuesta por parte del mandatario en los próximos 20 días, y que en caso contrario, "se evaluarán medidas de fuerza".

Respecto a las relaciones de los gremios con los gobiernos provinciales, Rucci afirmó que “no puede haber una pelea eterna, porque el único resultado es perjudicar a mucha gente que podría estar trabajando”.

“En Neuquén convocamos a todos. Estábamos ante un potencial tan importante y no podíamos quedarnos sin sentarnos en la mesa para hacerlo realidad. Hemos tenido el acompañamiento del gobierno provincial, en Río Negro también y el próximo miércoles nos vamos a sentar con el gobernador de La Pampa”, aseguró el sucesor de Pereyra.

En esta nota

Comentarios