Río Negro

Hay 100 personas en el operativo por el derrame de petróleo

Las cuadrillas abocadas a la remediación de la zona siguen trabajando. Además de funcionarios rionegrinos, el sábado estuvieron de la Secretaría de Energía de la Nación.

Oleoductos del Valle (Oldelval) comunicó que el crudo derramado tras el incidente el viernes último ha sido colectado, aunque el operativo de remediación continúa con la limpieza de los lugares afectados, tanto en el suelo como en la vegetación. El gobierno de Río Negro y la Secretaría de Energía de la Nación intervinieron y solicitaron un informe del daño ambiental, además de la investigación en curso para determinar los motivos de la rotura.

"Hay más de 100 personas, camiones de recuperación y maquinaria pesada abocadas a la solución del hecho", manifestó la empresa en un reciente comunicado. "Como informó Oldelval anteriormente, ningún curso de agua se vio afectado por el hecho. Asimismo, el sistema integral de ductos continúa trabajando con normalidad en los demás tramos", agregó. La zona está aislada para evitar el paso de animales.

En la jornada del sábado, referentes de Oldelval estuvieron con el secretario Darío Martínez y Andrea Confini, la secretaria de Energía de la provincia de Río Negro, quienes recorrieron la zona afectada, a 30 kilómetros de Catriel. "Además, se encuentra en contacto permanente con las áreas correspondientes de medioambiente y seguridad municipales, provinciales y nacionales", aclara el comunicado de la compañía.

El incidente, que no presentó heridos, fue contenido en su totalidad durante el viernes. Las causas aún continúan en investigación.

Un derrame de petroleo ocurrió luego del mediodía en cercanías de Catriel.mp4

El incidente se produjo a las 11:45 del viernes 10 de diciembre, según reportó la compañía que administra el sistema de transporte de crudo de la cuenca neuquina. Ocurrió en la zona del área Medanito, a 30 kilómetros de la ciudad de Catriel, provincia de Río Negro.

En esta nota

Comentarios