Residenciales

El 40% de los residenciales neuquinos perdería el subsidio

El cruce de datos arrojó que cerca del 40% de los residenciales de Neuquén perderá el subsidio. El registro estará abierto hasta el 30 de septiembre.

“Esta semana hemos tenido el primer cruce de la base de datos de nuestros clientes residenciales con la base de datos de los que se han inscripto en el registro para mantener el subsidio -llamado RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) y vimos que el 42% de nuestros usuarios estarían en condiciones de perder el subsidio”, explicó el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambon.

Ese 42% se explica en base que los usuarios que se inscribieron tienen ingresos superiores a lo que ha considerado el Estado nacional o directamente no completaron el registro. En este último caso, no están catalogados como usuarios que tengan condiciones para mantener el subsidio, con lo cual lo perderían. Esto rige a partir de los consumos desde el 1 de septiembre, fecha en la cual EPEN facturará en octubre y llegará en las facturas de noviembre.

“Hemos hablado con las autoridades nacionales en varias reuniones y como el registro sigue abierto de forma permanente, estamos intensificando la campaña de difusión y haciendo un nuevo corte el 30 de septiembre, para lograr y ver en qué medida una mayor cantidad de usuarios del EPEN de toda la provincia tenga acceso a la inscripción en el registro y mantengan el subsidio, y a partir de allí hacer la facturación”, sostuvo Zambon.

“En particular estamos esperando un nuevo cruce de las bases de datos donde nos indiquen quienes se han inscripto y quienes no por localidad, para poder trabajarlo en forma sectorizada. La idea es trabajarlo con los medios de difusión y también que podamos disponer no solamente desde el EPEN sino también desde Municipios y Comisiones de fomento de algún espacio para que los vecinos de cada localidad y cada paraje puedan acceder a una computadora o dispositivo digital y hacer la inscripción”, aseveró.

Hay que recordar que la inscripción es una declaración jurada, personal, y cada persona deberá completarlo con el DNI, datos de las facturas del servicio- tanto de gas natural como de energía eléctrica- correo electrónico – número de CUIL y el de los convivientes si hubiera.

Desde EPEN solicitaron a las personas que todavía no se inscribieron que ingresen al sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios y complete el formulario, con una casilla de correo donde recibirá la notificación de cómo quedó encuadrado en forma provisoria hasta tanto se corroboren los datos.

En esta nota

Comentarios