REGISTRO

El registro de subsidios quedará abierto para informar cambios

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, brindó detalles del futuro de la segmentación de los subsidios de tarifas.

El Gobierno nacional avanza con la segmentación de los subsidios de tarifas. El registro permitió que más de 6.500.000 de hogares completaron el formulario, lo que representa “cerca del 50% de los usuarios”. La medida ha generado diversas dudas entre los usuarios, pero el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, explicó que el registro quedará abierto para que las personas puedan informar los cambios que puedan tener en los próximos meses: cambio de domicilio, aumento o disminución de ingresos y pérdida de trabajo, entre otros.

En diálogo con Urbana Play, el funcionario nacional aseveró que el registro es una herramienta dinámica, nueva y que seguirá existiendo en el futuro. “Se va a poder seguir utilizando esta herramienta para aquella persona que cambió de trabajo, que perdió el trabajo o que cambiaron sus ingresos. Será igual que ahora”, describió y aseguró que, en el procedimiento de rectificación, también se podrán realizar modificaciones.

Es un registro abierto a la actualización de datos. Muchas veces el que se muda, si está el medidor a su nombre, se traslada el medidor. Recordemos que el decreto establece que se pueda incluir el medidor que no está con el nombre del inquilino. Todos esos cambios se podrán seguir informando”, subrayó Martínez.

El titular de la cartera energética también sostuvo que, en los últimos días, se aceleró la solicitud de formularios generando un promedio de “750.000 registros diarios con picos de casi 1 millón”. Y desmintió que aquellas personas que pidan la continuidad de los subsidios, puedan tener restricciones en las compras de dólar ahorro. “No hay relación entre una cosa y otra”, afirmó.

En cuanto a los monotributistas, Martínez explicó que tendrán que ingresar “el ingreso promedio anual dividido por los meses”, el cual, tras el cruce de datos, “seguramente va a coincidir con el rango y categoría de inscripción en el monotributo”.

Sobre los subsidios para los usuarios no residenciales, el secretario indicó que “todavía no se ha tomado una decisión”.

Asimismo, el titular de la cartera energética manifestó que este registro podría servir para hacer un uso más eficiente de otros subsidios. “Será una gran base de datos para la utilización de otros subsidios como agua y transporte. Es una herramienta que seguirá mejorando con el tiempo y podría utilizarse para mejorar otros subsidios”, consideró.

En esta nota

Comentarios