Principales acreedores de Argentina dicen apoyo para propuesta conjunta crece

Principales acreedores de Argentina dicen apoyo para propuesta conjunta crece

BUENOS AIRES, 27 jul (Reuters) - Los principales grupos de acreedores de Argentina dijeron el lunes que su reciente oferta de reestructuración de deuda tiene el respaldo de bonistas que representan más de la mitad de la deuda extranjera del país, lo que impulsa su propuesta.

Las instituciones financieras que representan el 60% de los bonos Exchange y el 51% de los bonos Global comprometieron respaldo para una propuesta conjunta enviada al Gobierno argentino por los tres mayores grupos de acreedores el 20 de julio, según una carta de los bonistas enviada al ministro de Economía, Martín Guzmán, a la que accedió Reuters.

La carta fue firmada por cerca de 30 fondos de inversión, incluyendo los que son parte de los grupos Ad Hoc, Exchange y ACC.

BlueBay Asset Management LLP, Fidelity Management & Research Co. y Amundi Asset Management fueron otros de los firmantes.

Argentina, que busca reestructurar unos 65.000 millones de dólares en deuda externa, hizo una oferta "final" a comienzos de julio a sus acreedores, que mayormente la rechazaron.

"Tenemos confianza en que una solución consensuada brindará un camino hacia una mayor y más sostenible inversión en los sectores del crecimiento de Argentina", señaló la carta.

(Reporte de Cassandra Garrison y Rodrigo Campos; Editado en español por Nicolás Misculin)

Comentarios