Precios

Suben los precios del petróleo

El crudo Brent creció 91 centavos, a 83,65 dólares por barril, luego de caer casi un 2% la semana pasada.

Este lunes, los precios del petróleo operaron con subas en los mercados más importantes del mundo, debido a que las señales positivas para el crecimiento económico global brindaron apoyo al panorama de la demanda de energía.

El crudo Brent ganó 91 centavos, o un 1,1%, a 83,65 dólares por barril, luego de caer casi un 2% la semana pasada. Por su lado, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumó 1,13 dólares, o un 1,39%, a 82,40 dólares, luego de perder casi un 3% la semana previa.

De acuerdo a Reuters, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, valoró la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley sobre infraestructura de 1 billón de dólares, que fue retrasado por largo tiempo y que podría impulsar el crecimiento y la demanda por combustible.

Asimismo, el crecimiento de las exportaciones en China se desaceleró en octubre. Sin embargo, los resultados alcanzados superaron las estimaciones previstas, ya que los envíos fueron impulsados por la creciente demanda global de cara a la temporada de vacaciones de invierno en el hemisferio norte y mejoras en las cadenas de suministro.

"El impresionante crecimiento de las exportaciones e importaciones chinas en octubre implica que la salud de la segunda economía más grande del mundo está mejorando", expresó al respecto Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.

"Arabia Saudita también reconoce que el mercado estará ajustado durante las próximas semanas, por eso su precio de venta oficial a Asia se incrementó en 1,40 dólares el barril", agregó.

El viernes por la noche, Arabia Saudita subió el precio de su crudo de referencia para los clientes de Asia en diciembre, superando las expectativas del mercado.

Según el medio, la demanda de combustible para aviones comenzará a despegar a medida que más gobiernos empiecen a facilitar los viajes aéreos con restricciones más reducidas por el coronavirus.

En tanto, la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia, grupo conocido como OPEP+, de no acelerar sus aumentos de producción previstos la semana anterior, también brindó apoyo a los precios de la materia prima.

En esta nota

Comentarios