precio del petróleo

El precio del petróleo crudo reanuda su caída

La debilidad de la economía pesa más que los riesgos de suministro, indican los analistas internacionales.

Por Emily Chow y Dmitry Zhdannikov (Reuters) - Los precios del petróleo caían el lunes, profundizando un declive de varias semanas, ya que el debilitamiento de la economía mundial contrarrestaba los problemas de suministro derivados del cierre de un oleoducto clave que abastece a Estados Unidos y las amenazas rusas de un recorte de la producción.

Los futuros del crudo Brent, el referencial para la Argentina y varios países de América Latina, perdían 50 centavos, o un 0,66%, a 75,60 dólares el barril en la apertura de los mercados. El crudo estadounidense West Texas Intermediate caía 40 centavos, o un 0,56%, a 70,62 dólares el barril.

La semana pasada, el Brent y el WTI cayeron a su nivel más bajo desde diciembre de 2021 ante la preocupación de que una posible recesión mundial afecte a la demanda de petróleo.

China, el mayor importador de crudo del mundo, continuó flexibilizando su estricta política de cero COVID, aunque las calles de la capital, Pekín, permanecieron tranquilas y muchos negocios permanecieron cerrados durante el fin de semana.

UBS cree que el Brent debería recuperarse por encima de los 100 dólares por barril en los próximos meses en medio de las limitaciones de la oferta y el aumento de la demanda, mientras que la OPEP+ mantendría limitado su bombeo.

El domingo, TC Energy de Canadá informó que aún no había determinado la causa de la fuga del oleoducto Keystone la semana pasada en Estados Unidos. No indicó cuándo se reanudaría la operación del oleoducto. Esa obra, de 622.000 barriles diarios, es una arteria crítica para el transporte de crudo pesado canadiense a las refinerías estadounidenses.

El presidente ruso Vladimir Putin manifestó el viernes que Rusia podría recortar la producción y se negaría a vender petróleo a cualquier país que imponga un tope de precios "estúpido" a las exportaciones rusas. Por su parte, el ministro de Energía de Arabia Saudita también dijo el domingo que las medidas de limitación de precios aún no habían tenido resultados claros.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar