pozos

En marzo se conectaron 25 pozos en Vaca Muerta

YPF lideró la actividad con Loma Campana. En petróleo se conectaron 18 pozos y en gas se concretaron 7 conexiones.

Marzo significó otro mes récord para Neuquén. Vaca Muerta permitió romper los registros de producción de petróleo gracias a la conexión de pozos que realizaron las compañías en busca de aprovechar las bondades del no convencional.

Según el informe de Economía y Economía, en el tercer mes del año se conectaron un total de 25 pozos divididos en 17 de petróleo y 8 de gas.

La compañía que más pozos conectó fue YPF. La empresa de bandera sigue liderando la producción de shale oil de la mano de Loma Campana. El yacimiento emblema de Vaca Muerta registró 5 pozos conectados en marzo.

En segundo lugar quedó Vista. La compañía de Miguel Galuccio confirmó su posición como una de las principales productoras de crudo del país con cuatro pozos conectados en Aguada Federal. Y sumó dos más en Aguila Mora.

El podio fue completado por Pan American Energy (PAE) con los tres pozos en Lindero Atravesado. Asimismo, Exxonmobil conectó dos pozos en Bajo del Choique y Capex sumó uno en Agua del Cajón.

El trabajo de la consultora que dirige Nicolás Arceo también analizó la actividad en el shale gas. Pluspetrol y Tecpetrol sumaron tres pozos conectados cada una. La empresa de capitales nacionales mantuvo su actividad en La Calera y la compañía del Grupo Techint realizó sus trabajos en el poderoso bloque de Fortín de Piedra. Además, TotalEnergies conectó dos pozos en Aguada Pichana Este.

Según informó el Ministerio de Energía de Neuquén, los 332.296 barriles por día alcanzados durante marzo se deben a las tareas desarrolladas en La Amarga Chica, Bandurria Sur y Aguada del Chañar Lindero Atravesado y Loma Jarillosa Este. El aumento de la actividad en los primeros tres bloques es producto de los caudales producidos por los pozos conectados entre diciembre de 2022 y enero de este año.

En el caso del área Loma Jarillosa Este, la producción de los tres pozos conectados en enero como parte de los compromisos de la CENCH explica el aumento de marzo, mes en el que se conectaron otros tres pozos en el área Lindero Atravesado.

En esta nota

Dejá tu comentario