pozos

Chubut sumó un nuevo Hot Oil para la recuperación de pozos

La unidad pertenece a la empresa SGA Servicios y fue fabricado en Comodoro Rivadavia. Está diseñado para trabajos nocturnos en los yacimientos.

La Cuenca del Golfo San Jorge continúa sumando tecnología. La empresa SGA Servicios presentó un nuevo camión Hot Oil destinado a realizar tareas de recuperación de pozos en los yacimientos de Pan American Energy (PAE) en Chubut.

El equipo fue fabricado en Comodoro Rivadavia, está totalmente automatizado y diseñado para trabajos nocturnos en el campo. Su valor asciende a más de un millón de dólares.

“Esta clase de equipos hace limpieza de pozos, limpieza de cañerías; y está preparado para hacer operaciones en el día de 6 a 8 horas, que son pozos más cortos. Está armado para ir y conectarse directamente, no es algo que esté las 24 horas en el mismo lugar constantemente”, describió Luis Villegas, secretario adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral.

Hay que destacar que los servicios de bombeo, o servicios de alta presión a altas temperaturas (Hot Oil), son servicios especiales para las operaciones petroleras en campos maduros y productivos. Se utilizan mayormente con la finalidad de remover obstrucciones creadas por la viscosidad del petróleo (parafinas y asfaltenos) y consiste en realizar el bombeo por el tubing del pozo, con aditivos solventes a temperaturas que oscilan entre 160°F y 200°F (71,1°C y 93,3°C), en alta o baja presión.

El camión permite enviar información en tiempo real donde la operadora podrá monitorear al instante lo que sucede en el pozo. “Esto genera más mano de obra, que es algo muy importante para nosotros como gremio, y además nos marca la impronta de que se hagan las cosas acá para este equipo que en el transcurso de la semana estaría subiendo al yacimiento, que está preparado para trabajar las 24 horas”, aseveró el dirigente.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar