POLÍTICA

YPF: Nielsen, González y Bizzotto bancaron las áreas convencionales

El presidente de YPF bancó la producción de los campos del sur del país junto al actual CEO y el vicepresidente Ejecutivo de Upstream.

Guillermo Nielsen, presidente de YPF, visitó los yacimientos ubicados en la provincia de Chubut, el corazón del desarrollo convencional de la compañía. De la visita participaron Daniel González, CEO de la empresa; Pablo Bizzotto, el vicepresidente ejecutivo de Upstream y Jorge Boeri, gerente ejecutivo de la Regional Sur.

“Los proyectos que se llevan adelante en los yacimientos de Chubut demuestran el compromiso de YPF con la región. En Comodoro Rivadavia, como desde hace casi 100 años, seguimos apostando al desarrollo convencional”, dijo Nielsen.

El presidente de la empresa emprendió una intensa agenda a la llegada de Davos, donde había puesto en escena la posibilidad de un gasoducto para llegar con más gas de Vaca Muerta hacia el sur de Brasil.

La ida al sur de Nielsen tiene antecedentes en anuncios que la empresa hizo en 2019. Tal como lo adelantó +e en octubre pasado, la compañía controlada por el Estado nacional tiene un ambicioso proyecto para apuntalar la producción convencional con la inyección de polímeros en la recuperación terciaria, una forma de estimular sus campos maduros donde cree que tiene al menos mil millones de barriles para ir a buscar.

Durante la recorrida se mostraron detalles del funcionamiento de la planta de polímeros, ubicada en la zona de Grimbeek, y se presentaron los primeros resultados de los proyectos por recuperación terciaria en la cuenca del golfo

San Jorge. Además, visitaron las instalaciones de la Planta Myburg 5, el principal proyecto de recuperación secundaria que YPF desarrolla en Chubut.

Por último, recorrieron el yacimiento urbano Bella Vista con más de 80 años de actividad petrolera y en donde se encuentran algunos de los pozos más productivos del país.

Más información

• En 2019, YPF inició el proyecto de producción por recuperación terciaria en la cuenca del Golfo San Jorge que contempló la instalación de cinco plantas en Chubut y dos plantas en el norte de Santa Cruz, de las cuales 4 se encuentran en operación.

• En 2020, se prevé poner en funcionamiento las 3 plantas restantes de polímeros e instalar 2 plantas complementarias para el tratamiento de agua.

• El 55% de la producción de YPF por recuperación secundaria proviene de la cuenca del golfo San Jorge.

• Actualmente se encuentran en estudio varios proyectos para mejorar la productividad de los pozos convencionales tanto en Chubut como en Santa Cruz.

En esta nota

Comentarios