Brasil

Guzmán viaja a Brasil con el gas como eje de la agenda

Guzmán se reunirá el viernes en San Pablo con el ministro de Minas y Energía brasileño, Bento Costa Lima. Scioli adelantó que se edirá que Brasil sea solidario este invierno con el gas que necesita Argentina.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará esta semana a Brasil para abordar distintos temas que forman parte de la agenda bilateral, en particular los vinculados a la integración energética, informaron fuentes oficiales.

Guzmán se reunirá el viernes en San Pablo con el ministro de Minas y Energía brasileño, Bento Costa Lima, y luego participará en un encuentro con 200 empresarios locales de diversos sectores para seguir alentando las inversiones de Brasil en Argentina.

Ese mismo día, la agenda de Guzmán continuará en Brasilia con una reunión con su par de Economía, Paulo Guedes, para avanzar en la agenda económica bilateral.

El encuentro de Guzmán con Costa Lima será el segundo en pocos días, tras la reunión que mantuvieron en París días atrás, dónde analizaron la integración energética regional.

“Argentina y Brasil deben liderar una agenda de integración energética regional y, para ello, continuaremos trabajando en conjunto”, dijo Guzmán durante la reunión celebrada en el marco del encuentro de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En la reunión celebrada en la capital gala, el ministro estuvo acompañado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio.

Hoy, el embajador Scioli brindó detalles de la agenda que se abordará en Brasil, en función de las "instrucciones del presidente Alberto Fernández para profundizar la relación” bilateral.

"Así como trabajamos en conjunto en cuestiones vinculadas al arancel común, ahora vamos a profundizar la integración energética", indicó Scioli.

En este sentido, recordó que la Argentina fue "muy solidaria con Brasil el año pasado, con su sequía y la caída de la producción hidroeléctrica". "Ahora lo que buscamos es que ellos nos ayuden con la provisión de gas, sin que eso implique una merma del fluido que usan para su propio consumo", añadió.

De hecho, Scioli subrayó que "todos sabemos lo que está ocurriendo con el gas en el mundo a partir de esta guerra y cómo ha afectado a los precios, en particular del Gas Natural Licuado (GNL)".

En este contexto, en declaraciones a El Destape Radio, el diplomático destacó la visita a Buenos Aires del presidente de Bolivia, Luis Arce, el próximo jueves y anticipó que el abastecimiento de gas “seguramente va a ser un tema central de agenda”.

“Se está negociando con Bolivia para que provea más gas durante el invierno y es muy oportuna la visita del Presidente”, aseveró el embajador.

En esta nota

Dejá tu comentario