petroleros

Los petroleros eligen a su nueva conducción sindical

Los trabajadores petroleros de toda la cuenca tendrán elecciones. Termina el ciclo de casi 40 años de Guillermo Pereyra. Hay tres listas.

Un total de 21.400 trabajadores afiliados al Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa participarán de las elecciones de este miércoles para renovar la conducción. La palabra "renovar" se remarca dado que en estos comicios termina su gestión Guillermo Pereyra, quien estuvo al mando del gremio de los petroleros desde su fundación hace casi 40 años.

Habrá tres boletas en pugna. La Azul y Blanca de Marcelo Rucci es la oficialista y a través de la cual el actual secretario administrativo y exintendente de Rincón de los Sauces pretende convertirse en el sucesor natural de Pereyra. También compite Máximo Mora de la lista Naranja y Walter Zozaya de la Verde. Estas opciones estarán repartidas en las 263 urnas.

Las elecciones generales del sindicato de los petroleros privados de la cuenca neuquina serán este miércoles entre las 6 y las 18 horas. El afiliado debe concurrir al lugar de votación que le correspondiera con DNI valido original, libreta, carnet o digital. Si estuviera de franco, el trabajador puede optar por una delegación o cualquier de los centros recreativos del sindicato petrolero.

Los elegidos estarán encargados de conducir el sindicato petrolero en el período comprendido entre el 13 de diciembre del 2021 al 12 de diciembre de 2025.

> Conocé los lugares de votación

> ¿Quiénes son los candidatos?

trabajadores-petroleros-generica.jpg

Hasta julio último, las elecciones de la organización se encontraban suspendidas por decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, debido a las medidas sanitarias determinadas en el contexto de la emergencia epidemiológica causada por la pandemia de coronavirus.

Para evitar la "duplicación de votos", la Junta Electoral habilitó que el presidente de cada mesa electoral contará con una aplicación en la que cada vez que un afiliado emite su voto “bloquea el nombre” del sufragante. El sistema que se utilizará evitará la duplicidad de voto o cualquier irregularidad y se podrá votar con el documento nacional de identidad o con la aplicación Mi Argentina.

En esta nota

Comentarios