Petrobras

Petrobras se asocia con Vibra Energia para probar un nuevo diésel renovable

El combustible será probado a partir de enero, en tres líneas de autobuses que circulan en la ciudad sureña de Curitiba.

Este martes, mediante un comunicado oficial, la petrolera estatal brasileña Petrobras informó que se asoció con la distribuidora de combustible Vibra Energia SA para probar su nuevo diésel renovable elaborado en parte de aceites comestibles.

Petróleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la empresa, dijo que el combustible será probado a partir de enero por la flota de la empresa Auto Viação Redentor en tres líneas de autobuses que circulan en la ciudad sureña de Curitiba durante los próximos seis meses.

De acuerdo a Reuters, la compañía proporcionará 120.000 litros de diésel renovable producido en la refinería Getúlio Vargas de Curitiba en ese período.

A principios de este mes, el director de refinación de Petrobras, Rodrigo Costa, dijo a la agencia que la firma "estaba a punto de comenzar a probar el llamado diésel R5 con los clientes", aunque no dio detalles sobre los socios.

El diésel R5 contiene un 95% de combustible fósil y un 5% de diésel renovable basado en productos coprocesados, como el aceite de soja.

Según el plan, Vibra se encargará de mezclar un 10% de biodiésel con el diésel R5, tal y como exige la legislación brasileña, explicaron desde Petrobras, señalando que el producto final entregado a los clientes tendrá, por tanto, un 15% de contenido renovable.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar