Petro

Petro: "¿Qué es más venenoso: la cocaína o el petróleo?"

En su presentación ante la ONU. "Nos piden más y más carbón y petróleo para calmar la otra adicción: la del consumo, la del dinero", dijo.

En la Asamblea General de la Organización de las Nacionales Unidas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, disparó una polémica comparación: se preguntó si era más grave para las personas el consumo de cocaína que la explotación de recursos como el petróleo o el carbón. Luego tuvo que salir a aclarar dada la repercusión de sus dichos.

“¿Qué es más venenoso para la humanidad, la cocaína, el carbón o el petróleo?", dijo Petro. "El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero ,en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad”, declaró el jefe de Estado.

"Nos piden más y más carbón, más y más petróleo, para calmar la otra adicción, la del consumo, la del dinero. El dictamen del poder ha determinado que el veneno es la cocaína, ven en la exuberancia de la selva lo lujurioso, lo pecaminoso, el origen culposo de la tristeza de sus sociedades", culminó su exposición Petro.

PETRO equipara daños de la COCAÍNA con los del PETRÓLEO y el carbón ante la ONU

Luego de esa intervención, el titular del gobierno colombiano aclaró que no se expresó a favor de la legalización de los estupefacientes, sino una exhortación a sus pares para replantear las estrategias para combatir las drogas. El presidente colombiano es un crítico de la Guerra contra las Drogas y la política de Estados Unidos al respecto.

"No tanto es hacia la liberalización o legalización total, porque muchas de las sustancias son absolutamente destructivas, sino hacia una manera diferente de encarar el problema, que no tiene que ver con fusiles, como si fuera una guerra, sino encararlo como es, una enfermedad”, expresó Petro.

El presidente colombiano también se refirió a todas las implicancias que tiene la droga y el petróleo o el carbón en el medio ambiente, y en el impacto que causa en la selva la búsqueda de estos recursos en su país. "Convoco a toda América Latina en este propósito, convoco la voz de Latinoamérica a unirse para derrotar lo irracional que martiriza nuestro cuerpo", afirmó en referencia a la protección de los suelos y del ambiente en los países que se encuentran dentro del continente.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar