Pereyra

Pereyra cuestionó el proyecto contra las indemnizaciones

El dirigente petrolero señaló duramente la iniciativa del PRO en Diputados para reemplazar las indemnizaciones por un sistema de seguros.

La propuesta del macrismo para eliminar las indemnizaciones por despidos sigue acumulando críticas, esta vez desde el ámbito petrolero. El cuestionamiento vino de parte de Guillermo Pereyra, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa durante una asamblea informativa en Rincón de los Sauces, donde se dio a conocer la nueva adenda.

"El macrismo, el PRO y la Coalición Cívica presentaron un proyecto de ley para anular definitivamente las indemnizaciones para los trabajadores", lanzó Pereyra ante más de 15.000 petroleros que participaron de una asamblea en Rincón de los Sauces. "Es una vergüenza, es una barbaridad, el macrismo vino por nosotros, por los trabajadores, por eso hay que fijarse bien donde uno mete el voto para no traicionarse uno mismo", remarcó.

El pronunciamiento del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a favor de la eliminación de la indemnización por despido para ir hacia un sistema de seguros tiene su correlato legislativo en un proyecto de ley del diputado del PRO, Héctor Stefani. La iniciativa del legislador fueguino propone la implementación de un seguro de garantía de indemnizaciones (SGI) por el cual un trabajador despedido de una empresa dejaría de cobrar la indemnización completa y, a cambio, se le pagaría esa indemnización de manera mensual.

En ese sentido, Pereyra -que deja la conducción del gremio petrolero de la cuenca Neuquina después de casi 40 años- pidió a los partidos políticos involucrados en esa iniciativa que no caigan en "la persecución de los compañeros trabajadores". Y pidió "estar atentos" ante nuevos embates que se puedan venir de parte de los que "odian a los trabajadores".

Marcelo Rucci, el candidato a suceder a Pererya, también apuntó contra la iniciativa. "Le decimos a esta corporación político empresarial que acá hay hombres y mujeres dispuestos a poner lo que hay que poner para defender a la familia, los puestos laborales y los derechos de los trabajadores", sostuvo Rucci en el discurso.

Recientemente el sindicato de los petroleros firmó un acuerdo que reemplaza a la Adenda Vaca Muerta y establece nuevas condiciones adaptadas al escenario de crecimiento de la producción, reconociendo la incorporación de personal en los equipos de torre y sets de fractura. Según el gremio, con este acuerdo se incorporarán 350 petroleros en las diferentes empresas como plazo límite el 30 de septiembre.

En esta nota

Comentarios