parque

Manzur y González llegaron a San Juan y visitaron el parque solar Ullum

Genneia anunció la puesta en marcha de las obras para construir la nueva planta fotovoltaica de Sierras de Ullum.

Durante su visita a la provincia de San Juan, la comitiva encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, el presidente de YPF, Pablo González, y el gobernador Sergio Uñac, recorrió las instalaciones del parque solar Ullum, de la empresa Genneia. Allí, los funcionarios fueron recibidos por Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la firma, y por Nicolás Fischer, responsable de la planta fotovoltaica.

En la jornada, las autoridades nacionales y provinciales dialogaron con los especialistas de la compañía acerca de la operación del parque, compuesto por un total de 283.000 paneles solares, y analizaron el funcionamiento de la obra luego de 3 años desde su puesta en marcha.

“Estamos muy orgullosos de recibir en nuestro Parque Solar Ullum a las autoridades de la Nación, de la provincia, de YPF y de la Empresa Provincial de Energía (EPSE), para compartir nuestra experiencia y conocimiento en la operación de una planta solar fotovoltaica”, expresó Castagnino.

Asimismo, la visita de los funcionarios se dio en el marco del lanzamiento de las obras del nuevo parque solar de Genneia, Sierras de Ullum, que estará ubicado en el centro sur de la provincia de San Juan y tendrá una capacidad instalada de 80 MW, el equivalente al abastecimiento de 50.000 hogares.

Según explicaron desde la empresa, el predio seleccionado para el emplazamiento de la obra cuenta con una superficie de 100 hectáreas y está localizado sobre la Ruta Nacional 54, en la misma zona que se encuentran los parques solares Ullum I, II y III, con una capacidad instalada de 82 MW.

ULLUM (1).jpg

Para su edificación, el proyecto solar brindará empleo a más de 400 personas de manera directa y contará con 150 mil paneles solares bifaciales, de última tecnología, que captan la energía directa del sol y absorben el reflejo del suelo, con el objetivo de incrementar en un 6% la generación.

En los últimos cuatro años, Genneia invirtió más de 1100 millones de dólares en un total de 18 proyectos de energías renovables, y con esta nueva obra, suma 60 millones de dólares más, en una apuesta a crecer en el mercado corporativo.

En esta nota

Comentarios