PAMPA

Neuquinos finalizaron un curso de programación con apoyo de la Fundación Pampa Energía

Se trata de 25 jóvenes de Cutral Co, Plaza Huincul y Piedra del Águila, que realizaron una formación intensiva de 10 meses en programación web full stack dictada por Digital House.

Unos 25 jóvenes de Cutral Co, Plaza Huincul y Piedra del Águila finalizaron una formación intensiva de 10 meses en programación web full stack dictada por Digital House.

El acto de cierre se realizó en la ciudad de Cutral Co y contó con la presencia del intendente local, José Rioseco, y su par de Plaza Huincul, Gustavo Suárez. También participaron autoridades de Pampa Energía, Fundación Pampa, concejales y representantes de los municipios.

El curso de programación fue gratuito y estuvo dirigido a personas con dificultades económicas, sin conocimientos previos en programación y que les interese como salida laboral. Fue orientado a la programación web, desarrollo de videojuegos y redes sociales.

La capacitación se realizó en el marco del proyecto “Programando la inclusión” una iniciativa conjunta de las fundaciones Pampa Energía y Formar, para aumentar el impacto social y educativo en jóvenes que buscan insertarse al mercado formal del trabajo con una formación específica. Del total de aquellos que finalizaron el curso, el 36% tiene entre 18 a 22 años y el 48% de 23 a 27 años.

A partir de la alta demanda laboral de programadores, tanto a nivel nacional como en el mundo, se llevó adelante este curso virtual gratuito para fomentar el acceso a la educación y la inserción laboral de los jóvenes.

En esta nota

Dejá tu comentario