oro

Metales: los precios del oro caen y se encaminan a su primer declive semanal

La materia prima al contado cayó un 0,5% a 1.797,62 dólares la onza, mientras que los futuros del metal en Estados Unidos restaron un 0,4% a 1.797,80 dólares.

Este viernes, frente a la fortaleza en los valores del dólar, los precios del oro operaron con bajas en los mercados más importantes del mundo, en camino a su primer descenso en cinco semanas.

De acuerdo a Reuters, el oro al contado cayó un 0,5% a 1.797,62 dólares la onza, mientras que los futuros del metal en Estados Unidos restaron un 0,4% a 1.797,80 dólares.

Esta semana, el lingote acumuló pérdidas de 0,7%, después de tocar su nivel más bajo el jueves. Al respecto, Kunal Shah, de Nirmal Bang Commodities, expresó: "El metal ha estado cotizando en un rango acotado debido a la fortaleza del dólar pero podría probar el nivel de 1.775 dólares con la perspectiva a corto plazo aún bajista".

Según el medio, el índice de la moneda se mantuvo cerca de un pico de tres meses y medio, y se dirige hacia una segunda ganancia semanal consecutiva, en miras a encarecer las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Pese a las cifras alcanzadas, el enfoque actual del mercado está dirigido hacia la próxima reunión de la Fed, en busca de más pistas sobre la política monetaria luego de que el Banco Central Europeo se comprometiera el jueves a mantener las tasas de interés en mínimos históricos durante algún tiempo.

En este marco, y al limitar las pérdidas del oro, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron tras una subasta de 16.000 millones de dólares en TIPS a 10 años que se ofertó a un mínimo histórico.

Además, la plata perdió un 1,2% a 25,15 dólares la onza, rumbo a su tercera caída semanal consecutiva. En tanto, el platino descendió un 1,4% a 1.077,13 dólares y el paladio cedió un 0,4% a 2.707,43 dólares.

En esta nota

Comentarios