oro

Los precios del oro registran pérdidas

El metal al contado bajó un 0,3%, a 1.893,51 dólares la onza, ante una fortaleza del índice dólar.

Este martes, frente a la fortaleza del dólar, los precios del oro operaron con pérdidas en los mercados más importantes a nivel global. Mientras tanto, los inversores aguardan por la publicación de los datos de la inflación en Estados Unidos.

De acuerdo a Reuters, el oro al contado bajó un 0,3%, a 1.893,51 dólares la onza, mientras que los futuros del metal en la nación presidida por Joe Biden descendieron un 0,1%, a 1.896,30 dólares.

Asimismo, el índice dólar ganó un 0,2%, lo que produjo un encarecimiento en las cotizaciones de la materia prima para los tenedores en otras monedas.

Según Rhona O'Connell, analista de la firma StoneX, como el lingote fue incapaz de superar los 1.900 dólares en varias ocasiones, "es casi seguro que eso signifique que algunas personas estarán operando en ese rango y simplemente entren y salgan".

Los mercados también reaccionaron a los comentarios realizados por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien habló sobre "lo bueno que será para la nación el plan de gasto de 4 billones de dólares de Biden", pese a que contribuya a acelerar la inflación y resulte en una suba de las tasas de interés. En tanto, los inversores esperan por los resultados de la próxima reunión del Banco Central Europeo el jueves, que será realizada el mismo día en el que se conocerá el índice de precios al consumidor en Estados Unidos.

Entre otros metales preciosos, la plata perdió un 0,8%, a 27,66 dólares la onza; el paladio bajó un 0,6%, a 2.815,99 dólares; y el platino decreció un 0,9%, a 1.162,05 dólares.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar