OPEP

El petróleo cae a u$s 78 mientras la OPEP+ evalúa bombear más

El precio del petróleo cae hoy a cerca de 78 dólares el barril, ante la perspectiva de que los productores de la OPEP+ puedan aumentar un plan de incremento del bombeo.

Por Alex Lawler

LONDRES (Reuters) - El precio del petróleo cae hoy a cerca de 78 dólares el barril, ante la perspectiva de que los productores de la OPEP+ puedan aumentar un plan de incremento del bombeo para aliviar las preocupaciones sobre suministro, aunque seguía cerca del máximo de tres años tocado esta semana.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se reunirán el lunes. Cuatro fuentes del cártel dijeron ayer que el grupo evalúa ir más allá del pacto existente para sumar 400.000 barriles por día al suministro cada mes.

Más allá de octubre, "no puede excluirse un aumento más rápido de la producción de la OPEP+", afirmó Stephen Brennock, de la correduría PVM. "La perspectiva de un crudo a 80 dólares no sienta bien al grupo productor".

Hoy, el crudo Brent ronda los 78 dólares dólares, en camino a un declive semanal después de tres semanas de alzas. El West Texas Intermediate (WTI) cedía a 74,50 dólares, dirigiéndose aún a su sexta semana consecutiva de ganancias.

El crudo también recibía presión por la fortaleza del dólar y el incremento de los inventarios petroleros en Estados Unidos reportado esta semana. Un dólar fuerte encarece el petróleo a los tenedores de otras monedas y tiende a reflejar un menor apetito de los inversores por el riesgo.

Pese a todo, el Brent ha trepado un 50% este año y tocó un máximo de tres años de 80,75 dólares el martes. La OPEP+ se enfrenta a la presión de consumidores como Estados Unidos e India para que bombee más y ayude a bajar los precios.

En esta nota

Comentarios