OBRAS

Las obras de evacuación de petróleo y gas superan los US$6.000 millones

Pablo Iuliano, CEO de YPF, ponderó las obras de transporte de producción que tiene en marcha la compañía y manifestó que es necesario en monetizar los recursos.

En el marco de la Experiencia Idea Energía, el CEO de YPF, Pablo Iuliano, sostuvo que, en la actualidad, hay inversiones en obras de transporte de hidrocarburos, que rondan entre los 6 mil y los 7 mil millones de dólares en las que participa la compañía nacional.

El directivo de la empresa de mayoría estatal destacó que la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, el plan Duplicar Plus de Oldelval, la ampliación de Oiltanking Ebytem, y la reactivación de Otasa (Oleoducto Trasandino) más las obras del oleoducto Vaca Muerta Norte y Vaca Muerta sur son fundamentales para el desarrollo de Vaca Muerta.

En este sentido, Iuliano valoró el nivel de eficiencia de la formación que permitió pasar de tener 30 o 40 días para perforar un pozo a solo necesitar 15 o 20 días. “Esa eficiencia lo hemos logrado con las compañías de servicios, trabajadores y pymes para adecuarnos a cambiar las cosas y pensar en tener un escenario de un millón de barriles dentro de unos años”, subrayó.

El CEO de YPF también manifestó que se debe pensar en monetizar los recursos rápidamente empezando por el petróleo. “Hoy cada metro cubico adicional debe ir hacia la exportación porque el país esta abastecido”, afirmó.

Asimismo, consideró que Vaca Muerta sur y Vaca Muerta norte son más competitivos que el proyecto Triplicar de Oldelval debido a los bajos costos de logística y transporte.

Iuliano también manifestó que YPF no está pensando en una nueva refinería. “No hay espacio para una nueva refinería, pero sí hay espacio para mejorar las refinerías que tenemos”, afirmó y detalló que las inversiones que se están realizando en Ensenada y Luján de Cuyo tienen que ver en acondicionar sus instalaciones para poder producir más nafta y gasoil.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas