NRG

Estudiantes universitarios visitaron la planta de NRG

El recorrido fue parte de las actividades enmarcadas en el Encuentro Anual de Capítulos Estudiantiles de la SPE.

NRG Argentina recibió en su planta de producción, ubicada en el Parque Industrial Norte de Allen, en la provincia Río Negro, a una delegación de estudiantes universitarios de Ingeniería en Petróleo que participan del XVI Encuentro Anual de Capítulos Estudiantiles de la Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE), que ha tenido epicentro en Neuquén y reunió durante toda la semana en distintas actividades a 130 alumnos de carreras afines a la industria hidrocarburífera.

La bienvenida al grupo de estudiantes estuvo a cargo del director de Operaciones de NRG, Nicolás Romano, quien junto a la Gerenta de Planta, Etel del Valle Muñoz, les brindó una charla en la cual enfatizó acerca de uno de los aspectos diferenciadores de la empresa, en cuanto a tratarse de la primera compañía integrada del sector, ya que además de proporcionar productos críticos para el desarrollo responsable de los recursos no convencionales, brinda servicios de última milla y de gestión de arena en locación.

Asimismo, la comitiva recorrió las instalaciones con una visita guiada por la moderna planta modelo, que está emplazada sobre un predio de 140 hectáreas de superficie total y que contiene todas las etapas de tratamiento necesarias para transformar el material crudo en el agente de sostén que cada operador necesita: lavado y corte húmedo, secado, clasificación y almacenamiento; con capacidad de producir entre 700 y 800 mil toneladas de arena por año.

Todo el equipamiento de la planta es de última generación, lo que garantiza la más elevada eficiencia en los procesos, el uso racional de los recursos y una calidad constante en el producto final.

La SPE es una organización internacional sin fines de lucro que nuclea a profesionales de la industria del gas y del petróleo con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos en la explotación de recursos hidrocarburíferos. Cuenta con capítulos estudiantiles que cada año organizan un encuentro para reunirse e intercambiar conocimientos.

La Universidad Nacional del Comahue ha sido anfitriona de este encuentro anual del que también han sido parte el Instituto Tecnológico Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar