salar

El Salar de Rincón tiene todo listo para poner primera

Salta aprobó la declaración de impacto ambiental para la explotación de carbonato de litio en el Salar de Rincón por parte de la empresa Río Tinto.

El Gobierno de Salta aprobó la declaración de impacto ambiental para la explotación de carbonato de litio en el Salar de Rincón, cuya empresa concesionaria se prepara para iniciar la construcción de una planta de procesamiento con una capacidad de 3.000 toneladas anuales del producto.

Mediante la Resolución 09/23, la Secretaría de Minería y Energía de Salta aprobó la declaración de impacto ambiental para la explotación de carbonato de litio en el Salar de Rincón, concesionada a la empresa Río Tinto Proyecto Rincón.

Tras obtener el correspondiente permiso ambiental y social, la empresa se prepara para iniciar la construcción de una planta de procesamiento de carbonato de litio grado batería, con una capacidad de 3.000 toneladas anuales, utilizando la innovadora tecnología de extracción directa.

La autoridad de aplicación concedió la licencia para esta fase tras analizar detalladamente el estudio de impacto ambiental y social, verificando el cumplimiento de los requisitos, conforme a la Ley General del Ambiente.

Esto respalda la toma de decisiones informada sobre la viabilidad ambiental del proyecto, asegurando la adecuada prevención y gestión ambiental y social, y demostrando una responsabilidad integral en su desarrollo.

La resolución especifica la aprobación de la Renovación Bianual del Informe de Impacto Ambiental, centrada en la etapa de construcción y operación de una planta con capacidad de producción anual de 3.000 toneladas de carbonato de litio grado batería.

En su primera etapa el proyecto avanzó en una campaña de exploración del salar y estudios de factibilidad para una planta de mayor envergadura.

A principios de 2022, la empresa Río Tinto adquirió el proyecto Rincón, ubicado en la Puna salteña, con una inversión de 825 millones de dólares.

En tanto, la empresa inauguró recientemente, en la ciudad de Salta, un Centro de Entrenamiento equipado con una planta a escala, aulas, simuladores, salas de práctica e instructores capacitados para promover un aprendizaje efectivo, tanto a empleados de la firma, como de sus contratistas.

En esta nota

Dejá tu comentario