millones

YPF Luz sale a buscar u$s 30 millones en el mercado local

Recientemente la petrolera probó con ON y consiguió u$s 100 millones. Ahora, su división dedicada a las obras eléctricas y renovables va por el mismo camino.

La empresa YPF Luz sale al mercado con una oferta pública para la colocación de una serie de obligaciones negociables (ON) del tipo “dólar link”, es decir, atadas a la evolución de la moneda estadounidense, por un monto inicial de u$s 30 millones.

Estas ON podrán suscribirse en pesos, instrumento que está mostrando su atractivo en colocaciones similares para los inversores locales. Tendrán vencimiento a los 18 meses, y el cierre de la oferta pública está prevista para el próximo viernes.

El monto inicial con el que la compañía sale a financiarse en el mercado es de u$s 30 millones pero las colocaciones podrían ser superiores de acuerdo a la respuesta de la demanda.

Esta semana, la petrolera bajo control estatal YPF obtuvo un financiamiento equivalente a u$s 100 millones en el mercado local, mediante la colocación de una nueva serie de ON dólar link a 24 meses y la reapertura de la Clase III en pesos con vencimiento en diciembre de este año.

YPF Luz fue creada en 2013 y tiene participación en el mercado eléctrico tanto mediante la generación térmica como de fuentes renovables con una capacidad de 1.819 megavatios (MW) instalados que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 637 MW.

La compañía fue habilitada como comercializadora en el mercado eléctrico, con una autorización de la secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico. Cuenta con dos proyectos eólicos de importancia como es el de Manantiales Behr en Chubut -que está ubicado en el yacimiento de petróleo y gas convencional homónimo- y Los Teros en la localidad de Azul en la provincia de Buenos Aires. Además, la petrolera desarrolló la central térmica generadora en Loma Campana, su área emblema en la formación Vaca Muerta.

LEÉ MÁS

YPF podrá ser comercializadora en el mercado eléctrico

El parque eólico Los Teros de YPF ingresa al mercado mayorista

En esta nota

Comentarios