millones

Ecopetrol anuncia un pago anticipado de deudas

Son obligaciones de corto plazo con la banca local de este año. La empresa afirma que puede disminuir de este modo gastos financieros.

La petrolera colombiana Ecopetrol anunció el lunes que pagará anticipadamente 430,4 millones de dólares de obligaciones de corto plazo con la banca local e internacional suscritas en marzo y abril de este año.

El monto del capital a pagar corresponde a 775.000 millones de pesos y 221,5 millones de dólares, respectivamente, más los intereses causados de cada una de las facilidades.

"Esta operación es posible gracias a la mejora en el entorno de precios evidenciada durante los últimos meses, y al avance en las optimizaciones implementadas para garantizar la sostenibilidad financiera y mantener la promesa de valor del Grupo Empresarial en el mediano y largo plazo", dijo la petrolera en un comunicado.

La compañía aseguró que el pago anticipado le permite disminuir gastos financieros, mejorar las métricas de apalancamiento y confirmar su compromiso con la eficiencia de caja y la disciplina de capital.

La empresa prevé un plan de inversiones para este año de entre 3.000 y 3.400 millones de dólares, pese a que su utilidad neta se desplomó un 99,3% en el segundo trimestre a 25.000 millones de pesos por la caída de los precios del crudo en medio de la expansión del COVID-19 a nivel mundial y la contracción de la demanda.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos.

En esta nota

Comentarios