Mercados

Wall Street cae tras ataques contra Arabia Saudita, acciones de energía suben

Wall Street cae tras ataques contra Arabia Saudita, acciones de energía suben

Wall Street caía el lunes, arrastrado por los temores sobre crecimiento a nivel global tras los ataques del fin de semana a instalaciones petroleras saudíes que interrumpieron el 5% de los suministros del mundo, mientras que el alza de un 10% del crudo impulsó a las acciones del sector energético.

* El ataque causó el mayor aumento de los precios del petróleo desde 1991, después de que funcionarios estadounidenses culparon a Irán y el presidente Donald Trump dijo que Washington estaba listo para tomar represalias.

* El sector de energía del S&P 500, uno de los de peor desempeño en el año, subía un 3,18%, su mejor día desde el 4 de enero. Los papeles de Marathon Oil Corp y Devon Energy Corp llegaron a subir más de un 8% y lideraban las alzas.

* En tanto, la proyección de mayores costos del combustible hizo caer las acciones de las aerolíneas y los operadores de cruceros. American Airlines Group Inc, Delta Air Lines Inc y Carnival Corp perdían entre un 2% y un 5%.

* El Promedio Industrial Dow Jones caía 104,17 puntos, o un 0,38%, a 27.1115,35 unidades; mientras que el S&P 500 perdía 9,48 puntos, o un 0,32%, a 2.997,91 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 28,40 puntos, o un 0,35%, a 8.148,32 unidades.

* Los mercados están atentos esta semana la a reunión de la Reserva Federal, que culmina el miércoles y en la que se espera que el banco central de Estados Unidos vuelva a bajar las tasas de interés.

(Reporte de Medha Singh en Bengaluru; Editado en Español por Javier Leira)

En esta nota

Comentarios