Massa: "El presidente de YPF lo va a elegir Fernández"

El líder del Frente Renovador criticó en Estados Unidos a la actual conducción de la compañía. "Se dedicó a invertir en empresas de fabricación de monopatines en lugar de perforar en petróleo", opinó.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, cuestionó públicamente a la actual conducción de YPF encabezada por Miguel Gutiérrez. "Tengo críticas para la actual gestión que se dedicó a invertir en empresas de fabricación de monopatines en lugar de perforar petróleo cuando YPF es una petrolera", lanzó el líder del Frente Renovador durante una disertación en Estados Unidos.

Massa sostuvo que a él más que hablar de nombres le interesa "mucho más que discutamos en materia legislativa cómo aceleramos el proceso de inversiones en hidrocarburos en Argentina".

Consideró que "la discusión de un gerente o un director es una cosa menor en la definición de una estrategia de un país en hidrocarburos".

Sobre posibles nombres al frente de la compañía controlada por el Estado nacional, Massa sostuvo que "el presidente de YPF lo va a elegir el presidente (Alberto) Fernández".

Sostuvo que la política petrolera se define por ley, porque "ahí se define el sistema de amortización de inversiones, el marco tributario, las reglas de corto mediano y largo plazo respecto a la libre disponibilidad de barriles".

Massa consideró que "hay una discusión que está muy preocupada por ver cómo hace para mantener el trabajo y que está todo el tiempo pidiendo a los periodistas que averigüen e indaguen" sobre los nombres para conducir la mayor petrolera argentina.

El candidato a diputado estuvo en una charla sobre los desafíos del futuro del país desarrollada en el Woodson Wilson Center, y la alusión a la empresa de monopatines en la que invirtió la petrolera argentina se refiere a Bird Technologies, una líder en la micro movilidad urbana.

En esta nota

    Comentarios

    Te puede interesar