EEUU

EIA prevé récords mayores de producción de petróleo en EEUU

La agencia espera ahora que la producción de petróleo de EEUU aumente unos 310.000 barriles por día.

La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) espera ahora que la producción de petróleo de EEUU aumente unos 310.000 barriles por día (bpd), a 13,24 millones de bpd este año, unos 40.000 bpd más que su previsión de mayo.

La agencia prevé que la producción de petróleo de EEUU y la demanda mundial de crudo crecerán este año a récords mayores de lo previsto. En este marco, la proyección marca que la producción estadounidense se situará en torno a los 13,71 millones de bpd el año próximo, ligeramente menos de los 13,73 millones de bpd pronosticados antes.

Según la edición de junio de las perspectivas energéticas a corto plazo de la EIA, también se prevé que la demanda mundial de petróleo supere este año las estimaciones, que ya apuntaban a máximos históricos.

Según la EIA, el consumo mundial de crudo y combustibles líquidos aumentará 1,1 millones de bpd, a 103 millones de bpd, este año. La previsión anterior era de 102,8 millones de bpd.

La demanda mundial de petróleo aumentará probablemente a 104,5 millones de bpd el año próximo, según la EIA, ligeramente más que su previsión anterior de 104,3 millones de bpd.

EEUU en alza

Las revisiones al alza del crecimiento de la demanda, a pesar de la reciente preocupación por la ralentización del consumo, hicieron que el informe fuera moderadamente positivo para los mercados del petróleo, según Giovanni Staunovo, analista de UBS.

Staunovo también destacó la rebaja de las previsiones de producción mundial de petróleo de la agencia para este año.

La EIA espera ahora una producción mundial de petróleo de unos 102,6 millones de bpd, frente a la previsión de 102,8 millones de bpd de mayo. El ajuste se debe a que el grupo de productores OPEP+ anunció planes para aumentar el bombeo a partir del cuarto trimestre, mientras que la EIA esperaba que lo hiciera antes.

Según la EIA, la ralentización del aumento de la oferta de la OPEP+ debería provocar un descenso de los inventarios mundiales de petróleo hasta el primer trimestre del año próximo y presionar al alza los precios del crudo.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas