inversiones

"Una decisión que dará mayor incentivo a las inversiones"

El presidente de YPF, Pablo González, celebró el régimen de acceso a divisas para el sector oil & gas.

El presidente de YPF, Pablo González, evaluó como una buena medida al nuevo régimen de acceso a divisas para la producción incremental de hidrocarburos y estimó que contribuirá al crecimiento del sector. Además, el titular de la compañía bajo control del estado estimó que las medidas no perjudican las reservas de dólares del Banco Central.

"La industria viene teniendo una gran recuperación, y esta decisión permitirá dar un mayor incentivo a las inversiones en el área y en consecuencia en la producción, así como superar limitaciones y cuellos de botella", dijo González tras el anuncio efectuado en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. El referente de la empresa señaló: "Esta medida va a ayudar al crecimiento, que en nuestro caso presenta incrementos de producción".

"En el caso de YPF, si crece y tiene más producción, va a poder exportar el resto y Argentina tener más divisas”, afirmó el ejecutivo. Además, González explicó que el acceso a las divisas tiene como base argumental la producción incremental y el abastecimiento del mercado interno. "Las medidas anteriores, o los borradores, eran en función de la exportación", agregó.

“Este acceso no es en relación a la exportación, sino a puntos muy importantes, como el margen del mercado interno que están cubriendo las compañías, el incremental de producción y algo importante, el declino de la producción de los campos maduros. Todavía dos tercios del total de la producción del crudo en la Argentina es convencional, por ejemplo, la cuenca del golfo San Jorge”, explicó González.

Las claves del Régimen de Acceso a Divisas:

  • Destrabar las inversiones de Upstream claves para el desarrollo del sector
  • Posibilitar la producción de gas natural requerida para abastecer el Gasoducto Néstor Kirchner
  • Impulsar la producción incremental de petróleo para abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y la generación de saldos exportables, fortaleciendo así la resiliencia de la balanza pagos y la capacidad de crecimiento de la economía argentina
  • Mejorar las cuentas públicas vía reducción de subsidios energéticos

Leé más

Lanzaron un régimen para que las petroleras accedan a los dólares

Paolo Rocca dijo que el decreto que flexibilizará el cepo será "muy positivo"

En esta nota

Comentarios