Rocca

Paolo Rocca dijo que el decreto que flexibilizará el cepo será "muy positivo"

Luego de participar del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, Paolo Rocca, se mostró optimista con los anuncios para promover inversiones petroleras.

El director ejecutivo de Techint, Paolo Rocca, consideró hoy "muy positivo" el anuncio del Gobierno para apuntalar la producción hidorcarburífera y dijo que, considerando el conflicto en Europa, es importante que "Argentina asuma la responsabilidad que tiene en el mundo para desarrollar sus recursos energéticos y contribuir a sustituir la provisión de energía".

Luego de participar del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, el empresario ítalo-argentino dialogó con la prensa acreditada y destacó la importancia de asistencia a un sector que "crea trabajo y contribuye el crecimiento social y económico" del país.

"Me pareció muy positivo considerando el cambio en la circunstancia a nivel mundial debido a la invasión de Rusia sobre Ucrania", dijo respecto de los anuncios.

En ese sentido, resaltó "la importancia de llegar a medidas de promoción como el Plan Gas, completar las obras de infraestructura, y promocionar la inversión en gas y petróleo".

"Me pareció muy importante la mención a una ley que permita la realización de grandes proyectos que puedan sostener la exportación de gas y petróleo. Estos proyectos necesitan de la industria privada y requiere confianza y estabilidad. El Presidente fue muy claro de indicar la creación de confianza a largo plazo", apuntó Rocca.

El Gobierno anunció un nuevo régimen de acceso a divisas para las compañías del sector hidrocarburífero, que podrán operar en el mercado libre de cambios en la medida que incrementen la producción de petróleo (20%) y gas natural (30%).

En esta nota

Comentarios